Ingredientes:
300 gramos de harina
150 gramos de manteca
1 cucharadita de vainilla
bicarbonato de soda cucharadita
4 cucharadas de azúcar
400 gramos de dulce de membrillo
3 yemas
1 huevo entero
Preparación:
Colocar en la mesa, en forma de corona, la harina, en el medio, la vainilla, la manteca, el bicarbonato, el azúcar y las yemas, formando una masa que no sea muy blanda ni muy consistente (si resulta muy dura se la estira con leche y si está muy blanda se le agrega más harina).
Se la estira y se forra con ella un molde chato, enmantecado y enharinado. Se recorta lo que sobre de masa y se realiza el repulgue alrededor de todo el borde.
Aparte, se coloca en una cacerola los 400 gr. de dulce de membrillo y se le añade 1/2 taza de agua caliente, se coloca al fuego, se deshace el dulce con un tenedor y se rellena con esta pasta el molde forrado con la masa.
Se unen los recortes de la masa que quedaron, se estiran, se cortan en tiritas del diámetro de la tartera y del espesor de 1 cm, se adorna con éstas por encima del dulce, formando un damero (una tiras en un sentido, separadas por 2 cm y el resto perpendiculares con la misma separación), se pinta con un huevo batido y se cocina en horno a temperatura regular, durante 40 minutos más o menos.
Comentarios
Publicar un comentario